top of page

ANA PAULA MARTÍNEZ CUETO

M.ED. - BCBA

Fundadora
Coordinadora de capacitación a familias

IMG_5969.JPG

ESTUDIOS PROFESIONALES

KULogo.jpg

UNIVERSITY OF KANSAS

Actual:
Ph.D. Early Childhood/Early Childhood Special Education

vu06b_edited.jpg

VANDERBILT UNIVERSITY

M.Ed. Special Education, Early Childhood Intervention
Applied Behavior Analysis Training Program, BCBA

1200px-University_of_Texas_at_Austin_sea

THE UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN

Bachelor of Science in Applied Learning and Development
Special Education

PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS

Martínez Cueto, A. P. et. al, (en revisión). Modelos de intervención en primera infancia centrados en la familia, actualidad en el mundo y siguientes pasos para América Latina. En Hacia la adopción de Prácticas Centradas en la Familia en América Latina. Primeras experiencias y aprendizajes.

Martínez Cueto, A. P., Barton, E. E., & Bancroft, J. C. (2021). The Effects of Training and Performance Feedback on Preservice Teachers’ Use of Statements That Promote Preschool Children’s Social Interactions. Journal of Positive Behavior Interventions, 109830072199420.

Pokorski, E., Barton, E. E. & Martínez Cueto, A. P. (en revisión) Lag Schedules and Functional Communication Training: A Replication.

Martínez Cueto, A. P., (2019). The Effects of Training and Performance Feedback on Preservice Teachers’ Use of Statements That Promote Preschool Children’s Social Interactions. Presentación de investigación en conferencia Division for Early Childhood of the Council for Exceptional Children (Dallas, TX).

Martínez Cueto, A. P. & Barton, E. E. (2020) Early Intervention: Supporting Children and their Families. Sesión Académica de Pediatría, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TECSalud.

Para ver el video, haga click aquí. 

CERTIFICACIONES

Noviembre 2020

EARLY START DENVER MODEL

Capacitada por University of California, Davis MIND Institute. El Modelo Denver (ESDM) es un modelo de intervención temprana derivado de la ciencia del desarrollo del niño y análisis conductual aplicado (ABA). 

Octubre 2019

ADOS & ADI-R

Capacitada por el departamento de Weil Cornell Medicine Psychiatry del hospital New York Presbyterian. El Autism Diagnostic Observation Schedule (ADOS) es la evaluación más acertada para diagnosticar a un niño con TEA (trastorno de espectro autista).

Septiembre 2019

BCBA

Certificación internacional por la asociación Behavior Analysis Certification Board, para ofrecer terapia de Análisis Conductual Aplicado (Terapia ABA) y los modelos de intervención derivados.

Mayo 2019

INTERVENCIÓN DE EDAD TEMPRANA

Maestría en intervención a niños de 0 a 8 con discapacidades para evaluar, intervenir a través de intervención del desarrollo personalizada, y monitorear progreso del desarrollo de habilidades.

Enero 2017

EDUCACIÓN GENERAL, K-12

Certificada por el estado de Texas en Educación General para grados preescolar hasta preparatoria.

Noviembre 2016

EDUCACIÓN ESPECIAL

Certificada por el estado de Texas en Educación Especial para todas las edades.

Octubre 2016

PEDAGOGÍA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

Certificada por el estado de Texas en Pedagogía y Responsabilidad Profesional para grados preescolar hasta preparatoria.

IMG_6131.jpg

Proyectos Actuales

Actualmente, Ana Paula está cursando su PhD (doctorado) en University of Kansas, donde se especializa más a fondo en intervenciones basadas en evidencia, capacitaciones a papás y herramientas relevantes que pueden ser aplicadas en la rutina diaria de los niños. 

Además, brinda capacitaciones y talleres a familiares vía online. Las familias con las que trabaja se encuentran en diferentes partes del mundo. 

bottom of page